Dokier - Digital Experience Dokier - Digital Experience Dokier – Digital Experience – Blog

Usos y Ventajas de Pinterest

pinterest

Pinterest es una red social que gana cada vez más adeptos en Latinoamérica. A pesar de que su uso no es masivo, su crecimiento se ha incrementado considerablemente de un tiempo a esta parte. De hecho, que Pinterest no sea masivo puede ser una ventaja considerable dependiendo del uso que le vayamos a dar. Una de sus características más destacables es la posibilidad de hacer hincapié en lo particular, llevándolo a un nivel micro. Si bien la diversidad de tableros que podemos llegar a encontrar es realmente notable, hay una gran cantidad de intereses por parte de los usuarios que se mantiene como una constante.Son muchas las empresas con una cuenta oficial, y es que a la hora de promocionar productos se trata de una herramienta realmente práctica. Al cargar las imágenes directamente desde nuestro sitio el usuario es dirigido directamente a la dirección del enlace al hacer click en la foto, por lo que puede obtener más información al respecto de lo que sea que haya captado su atención.

pinterest Etsy

pinhym

Desde el punto de vista de diseño y la funcionalidad Pinterest es un producto realmente bien logrado. Su grilla se adapta a la totalidad del ancho de la pantalla, permitiendo aprovechar al máximo todo el espacio para desplegar los contenidos. Al mismo tiempo no notamos diferencia alguna en la navegabilidad en dispositivos móviles. Recientemente se introdujeron algunos cambios para potenciar las búsquedas a través de un sistema de tags que permite mayor precisión y a la vez la posibilidad de descubrir criterios relacionados.

Tags de Pinterest

Para los diseñadores es una herramienta sumamente útil en todos las áreas, gráfica, textil, industrial e incluso audiovisual, ya que se pueden pinear videos o audio.

Tablero color

Pin tipografía

Algunas particularidades acerca de esta red:
• Aproximadamente el 80% de quienes lo usan son mujeres
• Menos del 20% de las imágenes que se comparten contienen rostros humanos
• Un 80% de los contenidos son repines, es decir, contenido que alguien más ya pineo antes.
• La red cuenta con unos 70 millones de usuarios
• El promedio de tiempo mensual que invierten los usuarios es de 98 minutos
• 9 millones de usuarios tienen su cuenta sincronizada con Facebook
• El 35% de los visitantes usa la red exclusivamente desde dispositivos móviles

 

Tagged with: ,

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!