Dokier - Digital Experience Dokier - Digital Experience Dokier – Digital Experience – Blog

El poder de los hashtags

Todos amamos los #hashtags. Aunque muchas personas lo usan erróneamente, todos quieren incorporarlos en su forma de comunicación en redes sociales. Para marcas y personas, los hashtags pueden llegar a ser grandes aliados que nos ayudan a viralizar los contenidos, dinamizarlos y estimular la conversación, generando comunidad. Es importante tener siempre en cuenta que la función del hashtag es segmentar los contenidos publicados para asegurarnos de que llegarán al público que está interesado en el tema que estamos abordando, a la vez que potencia su difusión, llegando a personas que aunque no sea parte de la comunidad, estén buscando o interesados en el tema englobado en el hashtag.

hashtag

 

Uno de los usos más interesantes de los hashtags es que permiten realizar búsquedas de contenidos y temas. Esto para las marcas es sumamente útil porque abre oportunidades para aportar nuevos contenidos a una conversación que ya se ha planteado. Lo más beneficioso es usarlo para crear nuestras propias conversaciones en base a temas y hashtags que sirvan para la estrategia planteada. La extensión del uso de los hashtags está comprobada. En un estudio realizado por RadiumOne se comprobó que el 75% de los usuarios de redes sociales usan hashtags en sus publicaciones.

hashtags

 

Aunque nació como recurso exclusivo de Twitter, hoy en día se implementa en la mayoría de las redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Linkedin, Foursquare y Google+. El poder de los hashtags es ilimitado, pero estará asociado al uso que le demos y al objetivo que tengamos al implementarlo. Los hashtags sirven como poderosa herramienta de posicionamiento de la marca, así como de una idea o valor. Es un recurso ideal para conocer a nuestra comunidad y recibir feedback. Es un sistema perfecto para volver viral contenidos clave para nuestra estrategia. Más allá de estos consejos, la sugerencia más importante es usarlos con sentido común.

hashtags

Nunca saturar un contenido utilizando muchos hashtags. Estos deberán ser cortos, fáciles de recordar y relevantes. Les aconsejo que repasen este completo artículo escrito por Yuri en el que recopila los errores más comunes en el uso de hashtags. Es importante sumarnos a las tendencias más populares en las redes sociales, pero solo si sabemos cómo maximizar sus beneficios y si son aptas para nuestra marca y estrategia. Es preferible no formar parte de una moda a hacerlo de forma incorrecta, que en el fondo terminará siempre siendo contraproducente. Recordar siempre la clave es generar conversación. #Welovehashtags

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!