Dokier - Digital Experience Dokier - Digital Experience Dokier – Digital Experience – Blog

Fútbol nuestro de cada día

El fútbol despierta en la gente diferentes emociones, pasiones, sufrimiento en algunos fanáticos y posiblemente un abanico gigante de sentimientos u actitudes racionales e irracionales, esto se debe quizás a que funciona como válvula de escape para la rutina de muchísimas personas ya que centra nuestra atención sea en Tv o en el estadio pura y exclusivamente sobre la pelota y los 22 jugadores, salvo en el entretiempo en el que levantamos la vista para volver al mundo que nos rodea.

La pelota y 22 jugadores

Centra nuestra atención sea en tv o en el estadio pura y exclusivamente sobre la pelota y los 22 jugadores

Estos detalles no pasan desapercibidos a las marcas que invierten sus presupuestos para estar más cerca de los hinchas recordándola que en esto están juntos.

Juntos mas grandes

Si la afición acompaña a los jugadores, podremos llegar mas lejos

Pero por que las marcas están junto a los hinchas, al espectador ocasional o al acompañante que no entiende de fútbol pero le encanta el espectáculo o la música de la Champions League y sabe que si se juntan a ver un partido entre amigos lo mejor es llevar la marca de cerveza que la auspicia así sienten que están ahí!

Amigos, futbol y cerveza

El momento entre amigos mirando un partido es mejor con…

En fin, el por qué esta unión se debe a que el fútbol transmite en la gente que lo practica y en los que lo observan, valores y conductas que seguir ya sea para progresar o mejorar día a día como por ejemplo :

1)      Entrenar para mejorar el rendimiento

2)       Compromiso

3)      Espíritu de superación

Estas premisas marcan la pauta de qué camino seguir o queremos seguir y en esa búsqueda encontraremos a nuestro atleta que admiramos y aspiramos a ser, porque? Porque hoy en día hay jugadores que despiertan pasiones iguales o mayores a las de un club.

Los protagonistas de cada fecha

Hoy en día hay jugadores que despiertan pasiones iguales o mayores a las de un club.

Así que para las marcas que mejor que asociarse al atleta para crecer en el mercado. Sin embargo como lo comente en la nota anterior este juego tiene un doble filo ,  no hay que olvidarse que los jugadores son personas y pueden cometer errores así que hay que estar dispuesto a enfrentarse a esta posibilidad y dejar que pase o transformar lo negativo en una situación positiva de alguna manera para la marca, se sobreentiende que hay situaciones y situaciones. No es lo mismo la mordida de Suarez y su resurgir en el Barca del cual el mundo entero estará pendiente, a el suceso de Pistorius que más vale olvidar y pasar la página por parte de los sponsors.

Pese a estas posibilidades ( existen pautas a seguir para reducir el margen de error) la industria detrás de los deportistas viene creciendo y ya no nos resulta extraño ver a nuestros ídolos en comerciales de tv, vía pública o evento. Esta creciente obviamente se debe a la devolución por parte de los consumidores que hoy prefieren una experiencia a través de algo cercano a su cotidianidad por parte de personas que quizás tuvieron las mismas o menos posibilidades y hoy triunfan en la élite mundial deportiva.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!