Dokier - Digital Experience Dokier - Digital Experience Dokier – Digital Experience – Blog

Barcelona 2.0 y sus ídolos

Hace poco Barcelona publico un informe sobre sus jugadores y como están vinculados con sus seguidores, en nuestro caso toca de cerca ya que contamos en nuestra plantilla con Luis Suarez ,Andres Iniesta y Javier Mascherano asi que veamos que tienen que contarnos los muchachos del Barca .

“Los jugadores del Barça 14/15 suman más de 189 millones de fans en Facebook, primera red social mundial .”

Leo Messi (73,5) y Neymar Jr (47,3) son los cracks azulgranas más seguidos en un año donde, entre ambos, han crecido más de 50 millones nuevos fans.

El Club es líder global en esta red social con nueve cuentas y 93 millones de seguidores y, sólo en la cuenta principal, hay 76,5 millones.

Facebook, primera red social a nivel mundial, sirve para dimensionar el fenómeno Barça 2.0 a nivel global. A los más de 93 millones de fans que siguen las diferentes cuentas del Club en esta red social, se tienen que sumar los 189 millones de seguidores que siguen a los 15 cracks del equipo de Luis Enrique. presentes en esta red social.

Leo Messi es el jugador del Barça con más seguidores en Facebook tras superar la cifra de 73,5 millones por delante del brasileño Neymar Jr (47,3), Andrés Iniesta (22,8) y Gerard Piqué (15,7). La dupla Messi-Neymar también se muestra letal en este 2014 ya que entre los dos han ganado más de 50 millones de nuevos fans en su perfil de Facebook en lo que va de 2014. El buen arranque de la temporada 2014-15 ha consolidado la tendencia de crecimiento apuntada a partir del Mundial de Brasil.

Cinco de los fichajes de esta temporada también han servido para reforzar la presencia azulgrana en Facebook. Luis Suárez acaba de superar los 10 millones de seguidores mientras Thomas Vermaelen (1,4), Rafinha (709.000) , Rakitic (661.000) y Ter Stegen (387.000) completan los fichajes 2.0 de un Facebook cada vez más azulgrana.

 

fc-barcelona-social-600x337

 

El Club, líder global

Las nueve cuentas oficiales del FC Barcelona en Facebook suman en la actualidad más de 93,4 millones fans, consolidando el liderato a nivel global del Club. Junto a la cuenta principal, con más de 76,5 millones de fans, los seguidores azulgranas pueden compartir su pasión en esta red social con las fanpages de las cuatro secciones, Fundació, FCBMasia, FCB penyes y Barça TV. Sólo en este 2014, más de 39 millones de nuevos fans se han apuntado a los 9 perfiles oficiales o, lo que es lo mismo, los nuevos seguidores del Barça en Facebook diarios (139.000) no cabrían en el Camp Nou.




Fuente : http://www.fcbarcelona.es/

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!